Además, JURA ha desarrollado el novedoso proceso Cold Extraction, una innovación refrescante de máxima categoría en el sentido más literal de la palabra. En este proceso, el agua fría se filtra lentamente por el café recién molido mediante impulsos. El resultado es una manera totalmente nueva de disfrutar el café: refrescante, energética y con un aroma totalmente equilibrado.
Esta máquina automática de alta gama se maneja a través de una pantalla táctil de 4,3 pulgadas de reacción rápida y el Blue Crystal Rotary Switch. Gracias al menú Speciality Selection, el manejo es especialmente sencillo e intuitivo. El salto cuántico a nivel tecnológico se ve reflejado en el diseño escultural. La parte frontal cóncavo-convexa subraya el detallismo y la precisión absoluta en la fabricación. Su máxima calidad convierte a la Z10 en una auténtica oda al buen gusto.
El nuevo mecanismo de molienda de reconocimiento de producto (P.R.G.)
Para garantizar un café molido óptimo para cada especialidad, los ingenieros de JURA han desarrollado el mecanismo de molienda de reconocimiento de producto (P.R.G.). Mediante su control electrónico, el mecanismo de molienda solo necesita décimas de segundo para ajustarse de forma individual al grado de molido preconfigurado. Permite ajustes mucho más rápidos y frecuentes que cualquier ajuste manual. Su gama de molienda abarca desde los niveles más finos para los clásicos cortos hasta los niveles más gruesos para las especialidades más largas. Los amantes del café ni se enteran de este proceso, ya que el ajuste se realiza de manera totalmente automática en cada preparación y, gracias a Aroma Selection, se puede seleccionar de forma individual antes de cada preparación si se desea.
Cold Brew: extremadamente refrescante
La Z10 prepara auténticas especialidades Cold Brew mediante el Cold Extraction Process. Mientras que la mayoría de las bebidas de café frías se consiguen a partir de café hecho en caliente que se deja enfriar, la Z10 realiza la extracción con agua fría, mediante impulsos, baja alta presión y con un café molido más grueso de lo normal. El resultado en la taza es una bebida refrescante y energética que refuerza los aromas afrutados del café sin que se vean eclipsados por las sustancias amargas que los acompañan. En caso contrario, estaríamos hablando de simple café frío.
Unidad de infusión de 8.ª generación
La unidad de infusión es el corazón de cualquier cafetera automática. JURA ha construido la 8.ª generación de unidades de infusión para la Z10. Su tecnología de infusión 3D única garantiza que el agua pase de manera uniforme por el café molido en varios niveles. De esta forma se refuerza al máximo el aroma, tanto en especialidades calientes como de Cold Brew.
Elegancia duradera
El diseño y la selección de los materiales correctos influyen activamente en la vida útil de un producto. En este contexto, JURA busca formas que hagan sentirse orgulloso a su propietario y que mantengan un aspecto fresco y moderno incluso con el paso de los años. La calidad innegociable, los materiales duraderos de alta gama y la máxima precisión en el procesamiento permiten el máximo disfrute tanto a nivel culinario como estético durante toda la vida útil de la máquina. La parte frontal de aluminio con su compleja forma cóncavo-convexa acredita una técnica de fabricación artesanal de máximo nivel. El depósito de agua con su elegante diseño ondulado y el recubrimiento armónico del filtro son solo dos ejemplos del increíble detallismo extremo de esta obra. Con solo tocar la Z10, cualquiera percibirá literalmente lo que JURA entiende por valor.